El inicio de la alimentación complementaria es un momento clave en el desarrollo de un bebé. Para hacer mucho más fácil este proceso, en Farmacia Muradas contamos con diferentes productos dentro de las vajillas infantiles, como boles y cubiertos.
Estos accesorios alimentación bebé están totalmente adaptados a su etapa de crecimiento, por lo que te ayudarán a enseñarle a comer de forma cómoda y segura.
¿Cuáles son las piezas de una vajilla de bebé?
Para que puedas elegir aquellos que más te gusten en función de su marca o el modelo, en nuestra farmacia online puedes encontrar una gran variedad de accesorios para alimentación complementaria.
Estos utensilios para la alimentación infantil son esenciales durante los primeros meses de vida del bebé, al ser una de las partes protagonistas del paso de la lactancia exclusiva a los alimentos sólidos. Aunque existen packs, la mayoría de estos elementos puede comprarse por separado, lo que te permitirá configurar tu vajilla en base a las necesidades reales de tu bebé.
Manteles antideslizantes
Suelen venir incluido con algunos platos o boles y son aptos para bebés de más de 6 meses. Su principal función es evitar que el plato se deslice por la superficie en la que está apoyado y, en consecuencia, no se caiga al suelo.
Los hay universales, aunque también con el contorno del plato o bol en relieve para encajarlo y que no se mueva del sitio.
Platos y boles con tapa
Lo más cómodo para el inicio de la alimentación complementaria son este tipo de recipientes. En nuestra web puedes encontrar el modelo Easy Learning de Nuk, con asas y base antideslizante, perfecto para tu bebé.
Entre sus ventajas destacan su tapa que, además de ser apta para calentar los alimentos en el microondas, te permitirá llevar este plato contigo a donde quieras sin riesgo de fugas.
Set de cubiertos
Tanto si te decantas por métodos como el Baby Led Weaning o das tú de comer a tu bebé, te harán falta unos cubiertos. Las cucharas de silicona Easy de Nuk son perfectas a partir de los 4 meses de edad, momento en el que se pueden incluir las papillas y purés en la dieta infantil.
Conforme el bebé va creciendo, se puede pasar a modelos fabricados en otros materiales, pero en los que siempre priman los diseños coloridos y delicados.
Vasos de aprendizaje
A cualquier edad, es vital estar bien hidratado. En el caso de los bebés, lo más recomendable es optar por vasos de aprendizaje, muy fáciles de sujetar y utilizar. Entre sus ventajas, destacan sus sistemas antigoteo y sus asas, de fácil agarre.
Baberos impermeables
Con este tipo de baberos conseguirás que tu bebé coma sin mancharse. Algunos modelos cuentan con mangas, ideales si los dejas jugar y experimentar con la comida.
Por otra parte, incluso los diseños más tradicionales cuentan con bolsillos. En ellos, se depositarán las migajas y cualquier resto de los alimentos que se caigan, evitando así que lleguen al suelo.
Comprar accesorios para bebés online
En Farmacia Muradas nos preocupamos por ti y tu bebé. Por eso, contamos con una sección dedicada a la alimentación de los más pequeños y pequeñas, con una amplia variedad de accesorios para ellos y ellas.
Una vajilla bebé debe contar siempre con platos, cubiertos y vasos, siempre adaptados a su etapa de crecimiento. Si tienes alguna duda sobre el menaje para bebés que necesitas, no esperes más y contacta con nosotros para que podamos ayudarte.