Filtros activos

En Farmacia Muradas contamos con las mejores tetinas para tu bebé, con un catálogo compuesto por diferentes tipos y marcas. El uso de una tetina biberón en concreto, dependerá de las preferencias de tu bebé, pero también del biberón que tengas.

Consulta toda nuestra oferta y encuentra la tetina que mejor se adapte a las preferencias de tu bebé, con el objetivo de que su alimentación no se convierta nunca en un problema.

¿Qué tipos de tetinas hay?

Actualmente, hay diferentes modelos de tetina en el mercado, de modo que siempre podrás encontrar la que mejor se ajuste a lo que buscáis tú y tu bebé. No existe un sólo tipo de tetinas, sino que estas se dividen en varias categorías.

En función de su flujo, su tamaño, su forma o el material con el que están fabricadas, podrás acceder a diferentes formatos, diseños y marcas.

Tipos de tetinas en función del flujo

Esta característica de las tetinas es la que determina la cantidad de líquido que sale por su abertura. Dentro de esta clasificación, existen los siguientes tipos de este accesorio para el biberón:

 

  • Flujo lento: Son las tetinas más adecuadas para recién nacidos, ya que la leche fluye muy lentamente a través de su única abertura. De igual forma, resultan también adecuadas para bebés con mayor tiempo de vida, cuando estos tengan algún problema a la hora de alimentarse.
  • Flujo medio: Una vez aprenden a succionar el líquido correctamente, estas tetinas son perfectas para cuando los bebés demandan más cantidad de alimento, lo que suele ocurrir a partir de los tres meses.
  • Flujo rápido: Estas tetinas cuentan con más orificios, con el objetivo de que la leche fluya mucho más rápido y sean más adecuadas para que se alimenten correctamente. Con diferentes formas, se utilizan también a la hora de incluir cereales y papillas en la dieta de los lactantes.
  • Flujo variable: Estas tetinas permiten regular la cantidad de líquido que fluye por su abertura. Por sus características, son perfectas en cualquier momento del desarrollo del bebé.

Tipos de tetina según su forma

No existe una forma mejor que otra, por lo que dar con la ideal para tu bebé requiere de ir probando a cuál se adapta mejor. Es importante que el bebé se sienta cómodo a la hora de comer, por lo que es aconsejable que explores los diferentes modelos a tu alcance:

 

  • Tetina de gota: Son las tetinas tradicionales, de toda la vida. Tienen una forma redondeada, aunque hoy en día no son las más recomendadas por los pediatras, ya que pueden acabar causando deformaciones en el paladar.
  • Tetina anatómica: Gracias a su forma redondeada pero aplanada, las tetinas anatómicas se adaptan mucho mejor al paladar del bebé, evitando deformaciones en esta zona.
  • Tetinas fisiológicas: Se utilizan en el momento de transición del pecho materno al biberón, ya que su forma y textura imita al pezón de la madre, facilitando un mejor agarre.

Tipos de tetinas en función de su composición

Si tenemos en cuenta el material con el que han sido fabricadas, hoy en día podemos encontrar dos tipos de tetinas:

 

  • Tetinas de látex: Están compuestas por materiales de origen natural, muy resistentes. Este tipo de tetina es una goma suave que tiene un color amarillo o anaranjado y que debe sustituirse cada cierto tiempo para evitar su desgaste o que se cojan en ella olores y sabores.
  • Tetinas silicona: Son totalmente transparentes y duras, lo que hace que no se deterioren rápidamente y que no se deformen con el uso.

Tipos de tetinas en función del tipo de biberón

Otra forma de clasificar las tetinas biberones es según el tamaño de la boca de los biberones donde están colocadas. 

 

  • Tetina de boca estrecha: Son tetinas con bocas estrechas, ya que están diseñadas para su uso con biberones de aspecto alargado.
  • Tetina de boca ancha: Se adaptan a los modelos de biberones más anchos, más sencillos de limpiar y más populares en la actualidad.

¿Cómo saber qué tetina usar?

Hoy en día, las tetinas para biberones están disponibles en un gran rango de formas, tamaños e incluso fabricadas con diferentes materiales. A la hora de escoger una tetina, debes centrarte sobre todo en el tipo de flujo, ya que va acorde con la edad del bebé.

Sin embargo, cada bebé tiene sus propias necesidades y preferencias, por lo que tendrás que ir probando varios estilos hasta encontrar el más adecuado. De forma resumida, se puede decir que para acertar en tu elección tendrás que tener los siguientes aspectos:

 

  • Edad: La etapa en la vida del bebé es determinante en el momento de escoger entre un modelo de tetina u otro, siendo lo más común comenzar su alimentación con biberón con tetinas anatómicas y de flujo lento.
  • Estilo de vida: En función del estilo de vida de los progenitores, una opción que muchos utilizan son las tetinas desechables.
  • Alergias o intolerancias: A veces, el material en el que están fabricadas las tetinas puede desencadenar una reacción en los bebés. Si esto ocurre, será necesario buscar otras alternativas con otra composición. 
  • Otras características: La elección de un modelo de tetina u otro viene muchas veces determinado también por las características del propio bebé. Por ejemplo, si el bebé presenta síntomas de regurgitación o si sufre de cólicos de forma frecuente, habrá que buscar una tetina que evite este problema. En el segundo caso, una de las mejores opciones es la tetina de silicona anticólicos NUK First Choice+

Comprar tetinas para biberones online

En nuestra farmacia online puedes encontrar una enorme variedad de accesorios para el bebé y mamá, con modelos de tetinas para biberón de marcas como NUK. Explora nuestro catálogo y encuentra el modelo que mejor se adapte a los gustos de tu bebé.

Disponemos de tetinas de silicona y látex natural, de flujo lento, medio o rápido, de forma de gota, anatómica o fisiológica, anticólicos y antiregurticaciones. Haz tu pedido con nosotros y disfruta nuestros productos al mejor precio del mercado.