Filtros activos

Disfruta del verano con un tono de piel bronceado sin necesidad de exponerte al sol, con los peligros para la piel que ello conlleva. En Farmacia Muradas contamos con una amplia gama de bronceadores y productos autobronceadores con los que irás bronceando tu piel de forma progresiva.

Descubre los mejores autobronceadores y cómo pueden ayudarte a conseguir el moreno que siempre quisiste.

¿Qué es un autobronceador?

Los autobronceadores farmacia son productos pensados para que no tengas que exponer tu piel a los rayos solares para conseguir el tono de moreno que quieres. Son perfectos para su uso durante todo el año, incluso en invierno, ya que su aplicación es muy sencilla.

Gracias a los últimos avances, hoy en día se trata de productos muy fáciles de aplicar, de fácil absorción y con resultados mucho más uniformes y naturales. Si estás buscando disfrutar de un bronceado artificial pero efectivo, esto es lo único que necesitas.

¿Qué tipos de bronceadores y autobronceadores existen?

Al igual que ocurre con otros productos cosméticos, como los protectores solares, los bronceadores y autobronceadores están disponibles en varios formatos. En función del área del cuerpo a la que van destinados, podemos hablar en primer lugar de:

  • Autobronceadores cara. En función de tu tipo de piel te serán más adecuadas determinadas fórmulas.
  • Autobronceadores cuerpo. La oferta en este tipo de bronceadores es realmente amplia, con opciones como Photoderm Autobronceante de Bioderma.

Actualmente, los autobronceadores también se pueden clasificar en función del resultado que ofrecen:

 

  • Autobronceadores graduales. Generalmente, se presentan en formato crema, espuma o aerosol, ayudando a conseguir un tono bronceado de manera progresiva y con una mayor duración.
  • Autobronceadores instantáneos. El formato más habitual de este tipo de bronceador es el aerosol. Se caracterizan por tener un efecto menos duradero.

 

Destaca de estos productos que algunos de ellos cuentan con factor de protección solar, si bien suelen ser muy bajos. Por esta razón, es recomendable aplicar siempre un protector solar si te vas a exponer al sol, de modo que tu piel esté totalmente protegida.

¿Cómo aplicar autobronceadores?

Hoy en día, la oferta de autobronceadores buenos es muy numerosa. Sin embargo, independientemente de su aplicación y de la calidad del producto, hay que seguir ciertas recomendaciones previas al uso del bronceador.

  • Elegir correctamente el tono del producto para que el resultado sea muy natural en tu piel.
  • Es conveniente exfoliar la piel el día antes del uso del producto, ya que te ayudará a conseguir un mejor resultado. 
  • Es aconsejable también eliminar el vello de la zona donde quieres aplicar el producto, de modo que no interfieran en la aplicación. 
  • Por último, antes de darle a tu piel un tono bronceado con productos autobronceadores, no te olvides de hidratarla en profundidad.

 

Ya sabes los pasos previos para un acabado perfecto pero, ¿y durante la aplicación, hay que seguir algún paso especial?

  • Utiliza siempre productos específicos para cara y cuerpo en las áreas destinadas a los mismos, ya que sus texturas son diferentes.
  • Usa un guante aplicador especial de microfibra. De esta forma evitarás mancharte las manos y los dedos, ya que estas partes del cuerpo están más expuestas al producto y se pueden pigmentar en mayor medida.
  • Hidrata la piel después de aplicar el producto autobronceador ya que, de esta manera, podrás disfrutar de tu bronceado durante más tiempo. 

¿Cuánto tiempo dura un autobronceador?

Siguiendo todos los pasos detallados anteriormente, lo más común es que un buen producto autobronceador tenga una duración aproximada de hasta 9 días. La clave para garantizar que el producto dure es hidratar la piel a diario, de forma que se evite su descamación.

Otros factores que pueden influir en la durabilidad de este cosmético son los geles de ducha en caso de que cuenten con niveles altos de pH. Por supuesto, aunque utilices un autobronceador de farmacia, no olvides nunca aplicar igualmente protección solar para cuidar de tu piel como se merece.

¿Qué diferencia hay entre un bronceador y un autobronceador?

La diferencia entre ambos productos radica en la forma en la que ambos logran dar un tono bronceado a la piel. Los bronceadores o aceleradores del bronceado, por un lado, están formulados con ingredientes que estimulan la producción de melanina, contando además con una protección baja contra la radiación UV.

Los autobronceadores, por su parte, no requieren que expongas tu piel al sol, ya que su cometido es oscurecer la piel por sí mismos, ya sea de forma instantánea o progresiva.

Comprar bronceadores y autobronceadores online

Si te gustaría conocer los mejores autobronceadores de farmacia te recomendamos explorar nuestro catálogo de productos. Dale a tu piel el tono que estabas buscando sin necesidad de exponerte al sol para conseguirlo.

Escoge autobronceadores que no manchan la ropa entre formatos como crema, aceite, loción o spray y disfruta de un moreno saludable. Si tienes alguna duda sobre este tipo de cosmético, ideal para su uso durante todo el año, te recomendamos que no esperes más y contactes ya con nosotros para que podamos ayudarte.