La higiene bucodental diaria es esencial para disfrutar de una boca totalmente saludable. Además del cepillo de dientes o la pasta dental, existen otros productos con los que completar esta rutina.
La seda, hilo dental y cepillos interdentales se han convertido en un imprescindible, y es que sirven para llegar a los huecos más recónditos de la boca.
Cómo se usa el hilo dental
Para una mayor eficacia del cepillado dental, el hilo o seda dental es esencial. Para usarlo correctamente, se deben coger unos 45 cm del producto y enrollar la mayor parte del mismo en el dedo anular.
Con los dedos pulgares e índices, se debe conseguir que el hilo quede tenso, con el objetivo de deslizarlo de forma suave alrededor de la base de los dientes. Conforme se va avanzando en la limpieza, es vital tomar secciones limpias de la seda dental.
¿Hay que usar el hilo dental antes o después del cepillado? Esta es una pregunta muy frecuente y la respuesta depende de cada persona. Lo más recomendable es hacerlo antes del cepillado, para que este último paso elimine por completo toda la placa. Sin embargo, también puedes hacerlo después.
¿Qué tipos de seda dental existen?
Cuando cepillamos los dientes, es imposible acceder a ciertos espacios, como los huecos entre dientes. Para complementar la eficacia del cepillado dental se pueden usar seda dental y cepillos interdentales.
La seda o hilo dental tiene como principal función llegar a los espacios interdentales, en aquellos casos en los estos son estrechos. Actualmente, puedes encontrar seda dental en varios formatos, de los que te hablamos a continuación para que elijas la que mejor se adapte a lo que necesitas.
Hilo dental sin cera
Son muy finos y están fabricados con nylon. Son la opción más indicada para espacios muy reducidos entre dientes.
Hilo dental con cera
Fabricado igualmente con nylon, este tipo de hilo dental está recubierto por una cera que hace que el producto se deslice de forma mucho más cómoda entre los dientes.
En nuestra farmacia online puedes encontrar seda dental con cera Vitis, con opciones como el hilo dental con fluor y menta. Otra opción muy similar es la seda dental suave de la misma marca.
Hilo dental con aplicador
Algunos hilos dentales se presentan en un formato diferente, con un mango que facilita su uso. Los puedes encontrar tanto sin como con flúor, siendo los segundos grandes aliados en la prevención de las caries.
Hilo dental superfloss
Este modelo de hilo o seda dental se caracteriza por tener un extremo rígido, que continúa con un hilo esponjoso. Se trata del producto más adecuado para la limpieza profunda de los dientes en aquellos casos en los que se usan prótesis dentales fijas.
Cómo usar cepillos interdentales
Los cepillos interdentales tienen un uso claro, el de ayudar a completar la limpieza de la boca y los dientes cuando existen huecos entre estos. Su función es muy clara, así como su modo de empleo.
La forma correcta de utilizar los cepillos de dientes interdentales es pasándolos por los espacios disponibles, rozando las paredes de las piezas dentales. ¿El objetivo? Conseguir arrastrar la placa bacteriana de forma eficaz con movimientos hacia adelante y hacia atrás.
Con este tipo de cepillos no se emplea pasta de dientes para facilitar su limpieza tras su uso, para lo que debes utilizar únicamente agua.
¿Qué tamaños de cepillos interdentales podemos encontrar?
Los cepillos interdentales se clasifican en función de varios factores. Uno de ellos es el tamaño de su cabezal, para el cual se utiliza un código de colores. Los tamaños estándar suelen ser los de color rosa, naranja, azul y amarillo, con medidas de 0,6 mm, 0,7 mm, 0,9 mm y 1,1 mm respectivamente.
En nuestra farmacia online puedes encontrar una amplia selección de cepillos interdentales Interprox, una de las mejores marcas de higiene bucodental del mercado.
¿Los cepillos interdentales son de un solo uso?
A la hora de comprar cepillos de dientes interdentales, seguro que te has fijado en que suelen comercializarse en packs de 6 unidades. Al contrario de lo que se piensa, estos cepillos pueden usarse en varias ocasiones, siempre que se limpien correctamente tras el cepillado.
Lo más aconsejable en todos los casos es sustituirlos cada mes o dos meses aproximadamente.
Comprar seda dental y cepillos interdentales online
En Farmacia Murada contamos con todos los productos que necesitas para el cuidado de tus dientes. La seda, hilo dental y cepillos interdentales son absolutamente necesarios para conseguir eliminar toda la placa bacteriana de la boca y los dientes de forma eficaz.
Hazte con productos de las mejores marcas dentro del cuidado bucodental de farmacia, con productos de Vitis o Interprox. Si tienes alguna duda, no esperes más y contacta con nosotros para que podamos ayudarte a comprar únicamente lo que necesitas para mejorar tu salud y bienestar.