El sérum facial es un imprescindible dentro de tu rutina de cuidado de la piel. Su formulación tiene una concentración mayor de ingredientes si comparamos este cosmético con una crema hidratante.
Altamente eficaz, consigue llegar a capas más profundas de la piel, actuando sobre sus diferentes necesidades, como pueden ser las manchas o la falta de hidratación o luminosidad.
¿Cuándo se aplica el sérum en el rostro?
Una rutina de cuidado de la piel completa está compuesta por un mínimo de 4 productos. El sérum es uno de ellos y su uso está pensado para los primeros pasos de la rutina.
En concreto, este producto debe aplicarse después de la limpieza del rostro, con la piel totalmente seca. Dependiendo de lo que necesite tu piel, puedes usarlo tanto por la mañana como por la noche, pero siempre antes de tu crema hidratante.
Lo más aconsejable es utilizar unas pocas gotas de producto, extendiéndolo con la yema de los dedos a suaves toques. De igual manera, puedes utilizar las palmas de manos, ejerciendo una suave presión sobre el rostro, cuello y escote para que el sérum entre en contacto con la piel.
¿Qué beneficios tienen los sérums faciales?
Incluye en tu rutina facial los mejores productos del mercado, añadiendo un sérum para cuidar tu piel en profundidad. Este tipo de cosméticos es muy eficaz, ya que combate imperfecciones del rostro como las arrugas, las manchas o la falta de luminosidad.
¿Su secreto? Una formulación concentrada de ingredientes orientados a resolver las necesidades de todo tipo de pieles. Pero no sólo eso, y es que el uso de sérums faciales tiene las siguientes ventajas:
- Cuentan con una alta concentración de ingredientes activos.
- Consiguen alcanzar las capas más profundas de la piel, intensificando el efecto de la crema hidratante.
- Debido a su textura ligera o ultraligera, se absorben en cuestión de segundos.
- Hay opciones orientadas a todos los tipos de pieles, así como a todas las necesidades de la piel.
- Están indicados para su aplicación en el rostro, aunque también puedes usarlos en cuello y escote.
¿Cuál es el mejor sérum facial para mi piel?
Los sérums están pensados para que puedas realzar la belleza de tu piel, como un potente complemento de tu crema hidratante habitual. En Farmacia Muradas contamos con las mejores marcas de sérums para el rostro, con productos de Caudalie, Bioderma, L’Oreal, Isdin o Vichy.
De todas sus opciones, ¿cuál es la más indicada para ti? Una decisión acertada depende de varios factores, como tu tipo de piel o las necesidades concretas que quieras tratar.
Sérums para piel normal
Si tu piel es normal, sin zonas grasas ni secas, lo más aconsejable es que utilices sérums hidratantes o con vitamina C. De esta manera, conseguirás reforzar la barrera de la piel, brindándole elasticidad y luminosidad.
Para cubrir estas necesidades, en Farmacia Muradas contamos con productos como el Hydrabio Hyalu+Sérum de Bioderma o con el Serum Hyaluronique de la línea Vinosource de Caudalie.
Sérums para piel mixta
En este caso, la piel presenta zonas con diferentes características, algunas secas y otras con una considerable producción de sebo. Para este tipo de pieles, la mejor opción es optar por un un sérum con ácido hialurónico para ganar hidratación, como el Premier Cru de Caudalie.
También se pueden aplicar sérums con ácido salicílico o niacinamida, como el Sérum Anti-Imperfecciones de la gama Vinopure de Caudalie o el Pure Niacinamide 10 Serum de Isdin.
Sérums para piel seca
Si hablamos de pieles secas, lo que estas necesitan es un extra de hidratación y un aporte de vitalidad. Un sérum con vitamina C será más adecuado para pieles con falta de luminosidad mientras que los de ácido hialurónico como principal principio activo están enfocados a hidratar la piel en profundidad.
El Hyaluronique Concentrate de Isdin es un producto perfecto para cuidar de la piel y darle todo el agua que necesita.
Sérums para pieles maduras
En Farmacia Muradas contamos también con una selección de sérums pensados para frenar y combatir los signos de la edad. En este caso, su propósito principal es reducir y difuminar desde las líneas de expresión hasta las arrugas.
Si quieres tratar estas problemáticas de la piel, es vital que escojas un sérum que contenga activos como el retinol o los péptidos, como Retinal Intense de Isdin.
Comprar sérums faciales online
Tarde o temprano, la preocupación por cuidar de la piel del rostro acaba llegando. Es esencial encontrar productos eficaces para tu piel, para que puedas obtener los resultados deseados.
El sérum es un producto que no puede faltar en tu rutina, y es que ayuda a potenciar los efectos de tu crema hidratante. Se trata de un cosmético con una alta concentración de principios activos, por lo que llegará a las capas más profundas de la piel.
Perfectos para uso diario, encuentra el más adecuado para ti en nuestra farmacia online. Si tienes alguna duda, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte a encontrar el mejor sérum para tu piel.