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 TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

CONDICIONES GENERALES USO Y ACEPTACIÓN DE ADHESIÓN Y CONDICIONES DE VENTAS ENTRE LAS PARTES

Tato&Muradas, S.L. (en adelante Titular y/o Responsable de Tratamiento)

ACTIVIDAD Y SERVICIOS ASOCIADOS POR COMERCIALIZACIÓN ONLINE DE PRODUCTOS DE FARMACIA Y PARAFARMACIA

CIF/NIF: B-13888912

Domicilio Social: C/ Cánovas del Castillo, 26 -Entlo. O CARBALLIÑO (32500) (Ourense) España

E-mail contacto: info@farmaciamuradas.es

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION Y CONDICIONES DE VENTA

_ Tato&Muradas, S.L._ dispone de un servicio de VENTA ONLINE DE PRODUCTOS DE FARMACIA Y PARAFARMACIA, mediante el cual los Usuarios y Clientes de Sitio Web_ https://farmaciamuradas.es_ pueden adquirir los Productos Ofertados en este portal. Por medio del presente documento contractual se establecerán las Condiciones Generales de Contratación de productos o servicios (en adelante, CONDICIONES) por parte de los Usuarios/Clientes y/o Interesados (en adelante, USUARIO) y a través de este Sitio Web, propiedad de _ Tato&Muradas, S.L._ (en adelante, TITULAR/RESPONSABLE DE TRATAMIENTO), cuyos datos de contacto figuran en el encabezamiento de este documento, así como en el correspondiente “Aviso Legal”.

La adquisición de Productos y la contratación de los Servicios de este Sitio Web, se realiza directa y únicamente entre el Usuario o Cliente y el Ofertante, por lo que el contrato se perfecciona únicamente entre estas partes, limitándose Tato&Muradas, S.L._ a ofrecer esta información relativa al acuerdo contractual que se establece entre las partes para todas aquellas venta que puedan ser realizadas a través de sus aplicaciones (Sitio Web y Apps), con arreglo a sus condiciones de venta, devolución y demás condiciones reflejadas y aquí contenidas o establecidas. La Compra de los Productos por parte de los USUARIOS de aquellos productos ofertados en este Sitio Web se regula en las presentes Condiciones de Venta, que resultan de aplicación en todos los procesos de adquisición de productos y/o servicios comercializados a través de la misma.

A través de este Sitio Web se ofrecen a título oneroso mediante servicios de la sociedad de la información la compra a distancia de productos de parafarmacia, no considerados como medicamentos, y de medicamentos de uso humano elaborados industrialmente no sujetos a prescripción médica al público, de acuerdo con el Real Decreto 870/2013, no ofreciéndose para la compra preparados oficinales ni medicamentos no autorizados de acuerdo a la normativa aplicable.

Dando cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, los datos aquí consignados corresponden a la entidad titular del Sitio Web https://farmaciamuradas.es.

Resolución de litigios en línea conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Así como, en acuerdo a lo dictado en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre.

El acceso, reproducción y uso de los servicios de este Sitio Web requiere la aceptación previa de las “Políticas de Privacidad – Términos y Condiciones de Ventas” vigentes en cada momento. Este TITULAR se reserva el derecho de modificar dichas Condiciones cuando lo considere oportuno, mediante la publicación del nuevo texto o las correspondientes actualizaciones en este Sitio Web. Es responsabilidad del usuario conocer las Condiciones de Uso antes de acceder a los productos y servicios de este Sitio Web, por ello es recomendable que las revise periódicamente o cada vez que quiera hacer uso de los servicios aquí incluidos y qué en caso de no estar conforme con las mismas, le rogamos, se abstenga de utilizarlos.

Por medio del presente documento se informa a USUARIOS/Clientes sobre los servicios de la sociedad de la información, comercio electrónico, y venta de productos de farmacia y parafarmacia o medicamentos sin prescripción médica en este Sitio Web https://farmaciamuradas.es ejerciendo la actividad comercial Tato&Muradas, S.L._ (en adelante TITULAR/RESPONSABLE DE TRATAMIENTO) y con autorización de la Comunidad Autónoma de Galicia, para la venta de medicamentos sin prescripción médica a través de sitios web y se pone en conocimiento del USUARIO/Clientes que esta actividad comercial de venta de productos de farmacia y parafarmacia a través de este Sitio Web se ha notificado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y a entidad de la Comunidad Autónoma (Consellería de Sanidade).

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del Sitio Web del TITULAR, pudiendo ser estas modificadas por el propio TITULAR en base a actualizar normativa y/o condiciones de ventas que aquí quedan establecidas. Es recomendable que el USUARIO/Cliente revise previamente a la compra que decide ejecutar estas “Términos y Condiciones de Ventas”.

Aquel USUARIO/Cliente él cual adquiera productos de farmacia y parafarmacia a través de este Sitio Web, admite haber leído las presentes condiciones del acuerdo contractual y de modo expreso da su aceptación plena y sin reservas en todas y cada una de ellas. En base a lo anterior las presentes condiciones “Términos y Condiciones de Ventas” pueden sufrir modificaciones a lo largo del tiempo por parte de este TITULAR, por lo que es recomendable para el USUARIO/Cliente que en cada compra que realice deberá de leer las presentes condiciones por si tuvieron algún tipo de modificación y/o actualización, siendo válidas y aceptadas las publicadas en ese momento que se realiza la compra y accesibles para la persona USUARIO/Cliente en el momento que realice la compra.

CONTACTAR TITULAR/RESPONSABLE DE TRATAMIENTO: Para cualquier consulta o incidente respecto al pedido, el Cliente/Usuario podrá ponerse en contacto con este TITULAR enviando un email a info@farmaciamuradas.es.

1.                   OBJETO CONTRACTUAL

Objeto

Estas Condiciones de Venta regulan el acuerdo entre este TITULAR y el “USUARIO y/o Cliente”, a través de este Sitio Web. Estas Condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realizar sus pedidos.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO/Cliente, dice:

                     Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

                     Es una persona con capacidad suficiente para contratar.

                     Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Edad: Ejecución de compra: para poder hacer un pedido a través de este Sitio Web, el Cliente debe ser mayor de 18 años. Los menores de edad quedan excluidos de forma expresa de la posibilidad de ejecutar compras por medio de este Sitio Web.

Instrucciones de cómo hacer un pedido: Para proceder a una compra y/o hacer un pedido a través de este Sitio Web, el USUARIO/Cliente deberá de seguir los siguientes pasos:

PRIMERO: Elegir el producto y una vez elegido el producto que desea puede clicar el botón “Añadir al carro” puede añadir al carro cuantos productos desee y comprarlos posteriormente visitando el carro y comprobando si esos son los productos que desea compara, para posteriormente comprarlos mediante el botón “COMPRAR” o “PAGAR”.

SEGUNDO: Introducir los datos de usuario y la dirección de entrega.

TERCERO: Elegir la forma de pago y hacer clic en “REALIZAR COMPRA”. Al pulsar el botón “REALIZAR COMPRA” en el formulario de pedido, el Cliente acepta sin reservas todas las Condiciones de Venta que aparecen en la web en el momento de la contratación. Estas condiciones aparecen detalladas al final del proceso, de cuya aceptación depende la validación del mismo y pudiendo consultarlas previamente en este apartado.

CUARTO: Realizar el pago.

Si el pago está autorizado, el Cliente recibe poco después una confirmación de recepción del pedido por email a su dirección electrónica. Excepto en las circunstancias descritas más adelante en los siguientes apartados, esta confirmación constituye la aceptación por parte del TITULAR del pedido del Cliente y supone un contrato vinculante entre el Cliente y TITULAR, siempre y cuando haya stock de producto. Es recomendable que el Cliente imprima y/o guarde tanto una copia de las Condiciones de venta al realizar el pedido, como del propio correo electrónico, para posibles futuras consultas, también puede realizar consultas por medio del teléfono que se facilita del TITULAR.

QUINTO: El TITULAR puede cambiar las actuales políticas en cualquier momento, sin aviso previo directo al USUARIO/Cliente. Sin embargo, el TITULAR anunciará previamente dichos cambios en este Sitio Web. Además, cuando el USUARIO haya recibido de este TITULAR la confirmación de recepción de su pedido, las Condiciones de Venta aplicables al mismo se mantendrán y no se pueden cambiar y/o modificar después de la confirmación del pedido.

SEXTO: Disponibilidad de productos. La finalización de un pedido a través del Sitio Web está sujeta a la disponibilidad del producto en stock. El TITULAR intentará garantizar el stock de todos los productos que están en escaparate de venta, sin embargo y tratándose en muchos casos de producto con fecha de caducidad, si no fuese posible disponer de determinado producto, en este caso si el producto solicitado no está disponible o se ha agotado su stock, se informará al Cliente por correo electrónico y se le reembolsará el importe pagado antes de que transcurran los 15 días siguientes al pago. Derecho del TITULAR de cancelar un pedido: El TITULAR se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido, cancelarlo o no aceptar un pedido confirmado por, entre otras, las siguientes razones: Se produjo un error técnico o de precios en los catálogos del Sitio Web cuando se realizó el pedido. El producto que figura en el pedido no está disponible. La información de pago facilitada era incorrecta o no verificable. Los sistemas de seguridad indican que el pedido es anómalo o puede ser fraudulento. El TITULAR no ha podido, tras 2 intentos, entregar el pedido a la dirección facilitada. Verificación de datos: Antes de procesar un pedido realizado por el Cliente, el TITULAR puede verificar los datos del mismo, esto puede significar la verificación de la dirección y la solvencia del Cliente y si puede detectarse algún fraude implicado. Respecto al posible fraude, el TITULAR puede utilizar una verificación parcialmente automática de todas las compras para filtrar las que se consideren anómalas o sospechosas y las sospechosas de fraude. Los pedidos sospechosos de fraude se investigarán, el TITULAR se reservará el derecho de reclamar a las autoridades pertinentes una acción judicial contra el Cliente.

1.                   FORMAS DE PAGO

Forma de pago: ¿Cómo puedes pagar tu pedido? el USUARIO/Cliente podrá hacerlo, mediante:

                     Contra reembolso. Si prefieres pagar en efectivo al recibir tu compra, ofrecemos la opción de pago contra reembolso. Esto te permite revisar el producto en persona antes de realizar el pago al mensajero. Esta opción proporciona una mayor comodidad y tranquilidad para muchos de nuestros clientes.

                     Transferencia bancaria. Para aquellos que optan por la transferencia bancaria, le proporcionaremos todos los detalles necesarios para que pueda completar su pago de manera conveniente desde su cuenta bancaria. Tu pedido se procesará tan pronto como confirmemos la recepción del pago en nuestra cuenta.

                     Tarjeta de Crédito. Aceptación de todas las principales tarjetas de crédito para que puedas realizar tu compra de forma rápida y sencilla. La transacción estará protegida mediante los más altos estándares de seguridad para que puedas comprar con total confianza.

                     PayPal. Si prefieres utilizar PayPal, la plataforma líder en pagos en línea, estás de enhorabuena. Puedes realizar tu pago de forma segura, sin tener que compartir tus detalles financieros con nosotros. La rapidez y la seguridad están garantizadas.

                     Bizum. Este método de pago es instantáneo por lo que el pedido puede salir de un modo inmediato al mismo momento de su realización de pago por parte del cliente.

También a través de las pasarelas de pago REDSYS o PAYCOMET puede ejecutar el pago con su tarjeta de crédito y dando cumplimiento a los estándares de seguridad SSL (https:) en la página Web. Más información sobre estas: https://pagosonline.redsys.es/pago-online.html y/o https://www.paycomet.com/plataforma-de-pagos.

Precios y moneda: los precios que se presentan en el Sitio Web son P.V.P. incluyen IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) y sólo son válidos para los pedidos realizados en línea a través del propio Sitio web.

Variación en el precio: los precios que aparecen en el Sitio Web pueden estar sujetos a cambios. Sin embargo, tras la recepción de la confirmación del pedido, los precios a pagar por dicho pedido no se cambiarán y se mantendrán los PVP que tenía en artículo en el momento de confirmación de pedido. El TITULAR se reserva el derecho de cambiar los precios sin aviso previo. Este TITULAR informa además que, a pesar de las actualizaciones meticulosas que se realizan a los precios del Sitio Web, éstos podrían contener errores. Todos los errores que aparezcan en los precios se corregirán con prontitud y no serán vinculantes en el TITULAR.

Impuesto sobre el Valor Añadido: todas las compras realizadas a través de este Sitio Web estarán sujetas al porcentaje de IVA estipulado para dichos productos y estando ya incluido en el PVP de los artículos y por tanto no repercute en el precio final a pagar por el USUARIO/Cliente.

1.                   ENVIO Y PLAZOS DE ENTREGA

Una vez que su pedido entre en preparación, ya no se admitirá ningún tipo de cambio o modificación de los productos del mismo, salvo en aquella excepciones que aquí se indican.

Dónde y cuándo: Las entregas se realizan todos los días de la semana excepto los fines de semana (entendiendo fines de semana como sábados y domingos) y festivos del lugar de destino. Los pedidos sólo se pueden enviar y/o entregar en el domicilio indicado por el cliente y únicamente serán enviados a Península y Baleares. No se realizarán envíos fuera de la zona de entrega mencionada.

Entrega a domicilio.

Envío y Plazo de entrega: El envío se hará por la CORREOS O CORREOS EXPRESS.

El plazo de entrega en domicilio será de 48 a 72 horas (días hábiles) si los pedidos han sido confirmados antes de las 12:00 h siempre y cuando los productos del pedido se encuentren en stock. Los pedidos confirmados después de las 12:00 h. se les dará salida al siguiente día laborable y desde ese momento empezará a contar el plazo de entrega mencionado más arriba. Los plazos de entrega comprenden el tiempo transcurrido entre el cierre del pedido y la adquisición de los productos por parte del consumidor. Debe tener en cuenta que los días hábiles, son considerados de Lunes a Viernes (sin contar ni fines de semana ni festivos). En casos puntuales debido a problemas de stock, nuestro equipo de incidencias se pondrá en contacto con el USUARIO/Cliente por teléfono o email para informarle del plazo de entrega una vez esté disponible el producto deseado.

La empresa de mensajería entregará habitualmente en horario comercial, así qué, si tiene alguna preferencia horaria para la entrega entre mañana o tarde, puede indicarla en las observaciones del pedido y la agencia seleccionada tratará de cumplirlo en la medida de sus posibilidades de ruta y horario.

Aquello productos cuyas entregas requieran de plazos distintos reflejarán dicha particularidad en su descripción.

1.                   GASTOS DE ENVIO

Los envíos serán gratuitos para aquellos pedidos con un importe superior a 60 € con todas las agencias de transporte, excluyendo los gastos de transporte y otros descuentos aplicados. También quedan excluidos los medicamentos. Si el pedido no supera dicho importe, el coste del envío será de 4,99€ con todas las agencias de transporte.

En pedidos realizados en península con pesos y volúmenes superiores a los establecidos como estándar por la empresa de transporte, el coste de envío puede variar.

Debido al alto volumen de pedidos en Black Friday o Rebajas, los plazos de envío podrían verse ligeramente afectados.

En aquellos pedidos que incluyan medicinas, el plazo de entrega puede ser superior al establecido.

Esta opción tan sólo está disponible para recoger pedidos en nuestro almacén del domicilio social del TITULAR en O Carballiño (OU)

Puede contactar con nuestro servicio de atención al cliente y verificar que su pedido esté preparado para venir a recogerlo.

En caso de existir alguna preferencia de horario en la entrega de su pedido, rogamos lo indique en las observaciones del pedido y la empresa de transporte las tendrá en cuenta en la medida de sus posibilidades de ruta y horario previamente establecidos.

Si lo desea, también podrá recoger su pedido en la delegación del transporte en cuestión, previo aviso a nuestro servicio de atención al cliente.

En el caso que un producto de su pedido no se encuentre disponible en stock y no haya sido previamente avisado en la web en el momento de la compra (no se muestra la disponibilidad de stock en todos los productos), nos pondremos en contacto con usted (el hecho de no responder a dicho contacto conlleva el consentimiento del retraso). Si ha tenido esta incidencia le ofreceremos las siguientes opciones:

                     Solicitar el envío de su pedido sin este producto y la devolución del mismo.

                     Aceptar un producto sustituto.

                     Esperar y recibir el pedido completo.

Para cualquier consulta o aclaración sobre su pedido puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente:

Correo electrónico: devoluciones@farmaciamuradas.es

El envío a cualquier otra área no descrita anteriormente se podrá realizar por cuenta del cliente, quien previamente tendrá que ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

La entrega del pedido se efectuará en la misma dirección indicada en el proceso de compra, la cual podrá verificar en el correo de confirmación enviado a su dirección de correo electrónico

Si después de varios intentos de entrega, la agencia de transporte no ha sido capaz de realizar la entrega y el pedido vuelve a nuestras instalaciones, el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de devolución, siendo este de: 6,50€.

1.                   POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

Cuando se trate, de:

1.                   Medicamentos

2.                   Desistimiento de pedido o devolución de producto por parte del cliente

3.                   Producto dañado/roto durante el transporte

4.                   Producto defectuoso/mal estado

5.                   Producto erróneo

6.                   Falta de producto en el pedido - Pedido incompleto

Tal y como se establece en el artículo 12 del Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica, NO SE ACEPTARÁN devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente.

• Excepciones:

�.                      Medicamentos dañados por el transporte: Dispone de un plazo de 24 horas para hacernos llegar la reclamación, siguiendo el mismo procedimiento de devolución del punto 3 (Producto dañado/ roto).

�.                      Medicamentos suministrados por error: Dispone de un plazo de 7 días naturales para hacernos llegar la reclamación, siguiendo el mismo procedimiento de devolución del punto 5 (Producto erróneo).

�.                      En estos casos nos encargaremos de recoger dichos productos para proceder posteriormente a su destrucción.

Podrá devolver un pedido o producto en los siguientes casos:

�.                      Recibe un pedido y cambia de opinión o no es lo que esperaba (aunque el producto recibido coincide con el comprado).

�.                      Quiere cancelar un pedido confirmado y éste ya se encuentra en estado de preparación o envío cuando la incidencia es gestionada por nuestros agentes. En este caso, deberá rechazar el paquete cuando la agencia de transporte proceda con la entrega de éste.

1.                   CANCELACIÓN DE PEDIDO

DERECHO DE CANCELACIÓN: Aquellos pedidos realizados desde este Sitio Web, el cliente podrá cancelar sus pedidos realizados en el propio Sitio Web en el plazo máximo de 24 horas, después de su realización de pedido en el Sitio Web y siempre y cuando no saliera dicho pedido del almacén. Si este pedido ya fue entregado a la agencia de reparto no se admitirá cancelación. Si el pedido no ha salido de nuestros almacenes, lo cancelaremos sin problema, pero si el pedido ya está de camino, tendremos que esperar a recibirlo de vuelta y una vez confirmada la recepción del mismo, se devolverá el importe del producto menos los gastos de envío y la devolución será llevada en la misma forma de pago utilizado en la compra.

PROCEDIMIENTO DE CANCELACIÓN: El proceso de cancelación será enviando un correo electrónico a info@farmaciamuradas.es e indicar el cliente su nombre y apellidos, número de pedido e importe.

1.                   DESISTIMIENTO

CONDICIONES DEL DESISTIMIENTO: El cliente dispone de 14 días naturales desde la recepción del pedido para desistir Voluntariamente de su compra, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos. Se deberá devolver la compra con todos sus productos.

En caso de que el cliente reciba un producto equivocado o en mal estado, o en caso de pérdida o daños de productos por parte de la empresa de transporte, el cliente podrá solicitar su devolución y/o reposición, dentro de los 14 días naturales posteriores a la entrega del mismo.

Por motivos de higiene los productos a devolver deberán estar en perfectas condiciones, sin usar, en su embalaje y precinto original y con todos sus accesorios. El cliente deberá asumir los costes del envío por devolución. No se aceptarán en ningún caso envíos a portes debidos. El cliente será responsable de que, tanto el producto como su embalaje, llegue en perfecto estado, siendo necesario empaquetar los artículos de forma adecuada, a fin de evitar un posible deterioro durante el transporte. Una vez recibido el paquete de devolución, verificaremos su estado y en el momento en que comprobemos que tanto los artículos devueltos, como los posibles accesorios, muestras, obsequios promocionales y documentación, estén completos y en perfectas condiciones, le enviaremos al cliente un correo electrónico para notificarle de la aprobación o rechazo de su reembolso. El reembolso de todos los pagos recibidos por la compra, incluidos los gastos de entrega se realizará dentro de los 30 días naturales siguientes al desistimiento. El reembolso será procesado a través del mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial. Nos reservamos el derecho a retener el reembolso hasta haber recibido los productos o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. No realizaremos el reembolso si el producto ha sido utilizado o desprecintado. En caso de que el cliente reciba un producto equivocado o en mal estado, o en caso de pérdida o daños de productos por parte de la empresa de transporte, el cliente podrá solicitar su devolución y/o reposición, dentro de los 30 días naturales posteriores a la entrega del mismo, en tal caso, nos comprometemos a asumir los costes de envío de la devolución y/o nos encargaremos de recoger el producto defectuoso y/o restituir el producto faltante por otro producto idéntico sin coste adicional para el cliente. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. La devolución por desistimiento efectuada en plazo no comportará penalización alguna. No obstante, el Cliente deberá asumir los gastos de envío de la devolución.

Mod. Formulario que puede utilizar o cumplimentar para desistimiento USUARIO/Cliente MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO DISPONIBLE PARA CLIENTE/USUARIO

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de _ Tato&Muradas, S.L. _

Domicilio Social: C/ Cánovas del Castillo, 26 -Entlo. O CARBALLIÑO (32500) (Ourense) (ES), E-mail: info@farmaciamuradas.es

Por la presente le comunico que desisto de mi/nuestro contrato de venta del siguiente bien/prestación de siguiente servicio: _______________________________________________________________________________________________

▪ Pedido Nº ___________________ recibido el ________________________________________

▪ Nombre del cliente/s y/o usuario/s

____________________________________________________________________________

▪ Domicilio del cliente y/o usuario:

_____________________________________________________________________________

▪ Fecha ___________________________

Firma del consumidor y/o usuario (solo si el presente formulario se presenta en soporte físico (papel))

Fdo.: