Filtros activos

La conocida como dieta proteica está enfocada a la pérdida de peso, siempre siguiendo un método eficaz y seguro. Lo principal, es que la bajada de peso se produzca de forma progresiva y no brusca, con un programa fácil de seguir y sin grandes restricciones en cuanto a la alimentación.

Una alimentación sana y rica en proteínas es clave, aunque también puedes hacer uso de productos como barritas o batidos con proteínas. Son la mejor opción para picar entre horas sin renunciar a esta dieta y están disponibles en Voyamifarmacia.com, tu farmacia online de confianza.

¿Para qué sirve la dieta proteica?

La dieta proteica para perder peso está basada en el consumo de alimentos ricos en proteínas. A la vez que se priorizan estos alimentos, se va disminuyendo el consumo de alimentos ricos en carbohidratos.

El propósito es el de activar y mantener activo el metabolismo, esencial para que el organismo pueda quemar grasa de forma natural y, en consecuencia, se produzca la pérdida de peso.

¿Cómo es el menú de una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos?

Al contrario de lo que se puede pensar, las dietas proteinadas son muy completas, estando formadas por cinco comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Se trata de un tipo de régimen más saciante de lo normal, debido a la alta ingesta de proteínas.

Para la pérdida de peso, esta dieta se vale del proceso de cetosis, que emplea la grasa acumulada como principal fuente de energía. En lugar de los carbohidratos, nuestro cuerpo hace uso de su propia grasa para la producción de energía.

Conseguir un menú rico en proteínas no es complicado, aunque puedes ayudarte de alimentos sustitutivos o de productos para picar entre horas que las contengan. ¿Cuáles son los alimentos clave?

Es esencial que la dieta esté compuesta por, al menos, un 50% de hidratos. Estos pueden proceder de las frutas o verduras, pero también de legumbres, cereales integrales, pescados y algunas carnes. Conviene dejar de lado los alimentos procesados o aquellos que contienen altas cantidades de azúcar.

¿Cuáles son las fases de la dieta proteica?

La dieta proteica para perder peso se estructura en varias fases, de las que te damos más detalles en las siguientes líneas.

1. Fase activa

La fase activa se puede decir que ocupa las dos primeras etapas de esta dieta, y esta es en la que se hacen notorios los primeros resultados. Al tratarse de un periodo de adaptación y donde se pierde peso de forma rápida, ya que el organismo debe ir ayudándose de sus depósitos grasos para la obtención de energía. 

2. Fase de reeducación alimentaria

Esta segunda fase de la dieta se divide a su vez en cuatro etapas distintas. En cada una de ellas, se vuelve a reintroducir un grupo de alimentos en la dieta. De esta forma, se trabaja para lograr una reeducación alimentaria, siempre acompañada de ejercicio físico, como recordatorio de la importancia de unos hábitos saludables en nuestro día a día.

3.Fase de mantenimiento

Una vez conseguido el objetivo en cuanto a peso y que se siguen unos hábitos saludables, es momento de mantener esa tendencia. Para ello, es vital realizar un mantenimiento guiado por profesionales, de modo que la pérdida de peso sea eficaz y no algo temporal.

Completa tu dieta proteinada en Voyamifarmacia.com

En nuestra farmacia online puedes encontrar diferentes productos que puedes incluir en tu día a día para llevar una dieta proteica completa. Batidos proteicos o barritas ricas en proteínas son sólo algunos de ellos.

Las dietas proteinadas pueden ayudarte con la pérdida de peso, y es que son saciantes, aumentan la grasa muscular y se valen de la propia grasa del organismo para producir energía, aumentando el gasto calórico.